Hoy estamos de celebración!

¿Qué no sabéis cuál? Pues hoy, día 1 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma (“World Asthma Day”) y por eso, Senda quiere sumarse a esta conmemoración.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños. Tanto su prevalencia como morbimortalidad está aumentando a nivel mundial en las últimas décadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Iniciativa Global para el Asma (GINA) celebran desde hace 20 años el primer martes cada mes de Mayo esta efeméride.

Una conmemoración a nivel mundial que tiene por objetivo mejorar el control del asma.

El lema de este año es “NI DEMASIADO PRONTO, NI DEMASIADO TARDE”, lo que nos recuerda que cualquier momento es bueno para controlar el asma.

Nuestra meta en Senda: controlar el asma de tu hijo.

¿Y cómo hacemos esto?. Nuestros especialistas se encargarán de pautar el tratamiento necesario para que el niño no tenga síntomas en ningún momento del día y no necesite administrarse el tratamiento de rescate y en caso de necesitarlo, que sea de forma aislada. Que tu hijo realice una vida activa, jugando, haciendo deporte y sin limitaciones es nuestro objetivo.

Por eso, si tu hijo tose por la noche habitualmente, tose cuando come, cuando corre en el parque, haciendo deporte..o cada vez que se acatarra “se le baja al pecho”, no dudes en venir a vernos.

Cómo utilizar correctamente un dispositivo MDI con cámara espaciadora para niños

En este vídeo la Dra. Cristina Ortega Casanueva nos indica cómo proceder a la hora del manejo con un dispositivo MDI, Inhalador de Dosis Medida, con cámara espaciadora en niños.

10 recomendaciones sobre el asma para pacientes

recomedaciones asma

¿ Cómo abordamos en Senda la alergia?

Si sospecháis que vuestro hijo puede tener alergia y no tiene aún ni diagnóstico certero ni tratamiento pautado, no dudéis en solicitar información y pedir cita con nuestra alérgóloga pediatra, la Dra. Ortega Casanueva.

Pida cita previa en el ☎ 91 376 70 40.

Comunicación Senda

Author Comunicación Senda

Clínica de Pediatría privada con un amplio grupo de especialistas que abarcan todas las áreas para atender todo tipo de problemas de salud en los niños.

More posts by Comunicación Senda

Leave a Reply